lunes, 20 de agosto de 2012

Galletas de avellana


Galletas de avellana 

Enviada por Enriqueta Benavent

Ingredientes:
150 gr. de avellanas tostadas y molidas.
150 gr. de azúcar integral o moreno
1 huevo entero. 

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes con una espátula y formar una pasta (queda un poco blanda), colocar bolas de pasta sobre papel de horno  y aplanar con las manos húmedas. Puedes hacerlas redondas o con formas si tienes moldes, grandes o pequeñas, también finas o más gordas, según el gusto. Hornear de 15 a 20 minutos a 180º según el horno. Deben quedar crujientes. 

Espero que os gusten ya que son muy buenas, sanas y facilísimas de hacer. 

Truco: si cuando se enfríen las galletas notas que se te han quedado un poco blandas, puedes volver a meterlas un poco más en el horno, quedan perfectas.

Envío una foto de un postre con galletas de avellana:
“Bolas de helado con galleta de avellana, chocolate caliente e hilos de caramelo”.




6 comentarios:

  1. Gica1979

    Hola Enriqueta, una vez hechas las galletas, ¿cuantos días puedes conservarlas?

    PD: Eso tiene muy buena pinta... :D

    ResponderEliminar
  2. Si una vez frias, las metes en una bolsa de plástico, hermeticamente cerrada, pueden durar de 15 a 20 dias, hasta que notes que se ponen blandas. Enri.

    ResponderEliminar
  3. Ala, qué bueno! Voy a ver si las hago que parece muy fácil y bueno. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  4. Sóc Alba, alumna de Maria Benavent. Estos menjars tenen molt bona pinta!! Quina fam, esperem voret pronte per el nostre centre, que tenim moltes ganes de coneixer, beseets!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!

    Gràcies per llegir el meu blog i per deixar un comentari. M’alegra que opines que les receptes que he publicat ací tenen bona pinta. Estes galletes són un bon regal per a Nadal o Sant Valentí que qualsevol persona pot fer independentment de la seua edat. Seria original i tingria l’ingredient secret: el carinyo.

    Maria Sentandreu

    ResponderEliminar
  6. ¡Importante!

    Me acabo de dar cuenta de que hay un error en la receta de las galletas de avellana. El tiempo correcto de cocción en el horno es entre 10 y 12 minutos, si lo tenéis entre 15 y 20 minutos probablemente se os quemen. Aunque cada horno es un mundo y lo que os recomiendo es que la primera vez vayáis mirando hasta que descubráis cuál es el tiempo exacto de vuestro horno. Además, las galletas no se hacen duras dentro del horno, se quedan semi blandas y cuando las saquéis y estén en contacto con el aire veréis que poco a poco se van endureciendo y adquieren la textura crujiente.

    ¡Huelen de maravilla!

    Maria Sentandreu

    ResponderEliminar